ROCA RS GRAVEL

Geometría Trail - más control que nunca

El gravel no es solo una disciplina: es el inicio y la evolución del ciclismo. Una experiencia que transforma tu manera de rodar, te conecta con nuevos caminos, paisajes y sensaciones. Y para vivirla sin límites, necesitas una bicicleta a la altura.

ROCA RS cuenta con una geometría diseñada especialmente para gravel: ángulos de dirección relajados, distancia entre ejes más larga y potencia más corta, lo que mejora la estabilidad y el control en terrenos difíciles sin comprometer la agilidad. Esto significa que puedes acelerar con confianza en caminos rotos, manteniendo precisión en curvas técnicas y descensos prolongados.

DSC5740.jpg

Precisión y confort gracias a su geometría y materiales

ROCA RS está fabricado en Carbono High Modulus MONOCOQ 800, lo que garantiza una relación óptima entre rigidez y ligereza. En gravel, esto significa una bicicleta más eficiente en cada pedalada, capaz de transferir mejor la potencia sin sacrificar comodidad en rutas largas. Además, el carbono absorbe mejor las vibraciones de terrenos irregulares, reduciendo la fatiga y permitiendo mantener un ritmo constante en aventuras de varias horas o días.

DSC5748.jpg

Estabilidad, Agilidad y comodidad total con Llantas de Hasta 54 mm

ROCA RS Soporta neumáticos de hasta 700×54 mm o 650B×2.2", ideal para cambiar entre rutas rápidas y senderos desafiantes. Además, incluye:

  • UDH universal derailleur hanger, lo que significa más compatibilidad con diferentes grupos y mayor protección.
  • Poste con sistema FLEX CONFORT 27.2mm que absorbe vibraciones del terreno, mejorando el confort sin necesidad de cambiar componentes.
  • Bottom Bracket T47 roscado, que aporta rigidez, mayor compatibilidad, durabilidad, excelente alineación y fácil mantenimiento.
DSC5800.jpg

Creada para la aventura

DI MONTI ROCA RS está diseñado para quienes buscan ir más allá del asfalto y perderse en rutas interminables. Su cuadro de fibra de carbono, combinado con un ángulo de dirección relajado de 70° y vainas asimétricas, ofrece estabilidad en descensos técnicos y agilidad en ascensos exigentes. Con espacio para neumáticos de hasta 700×54 mm, transmisión compatible con UHD universal hanger y sistema de almacenaje interno integrado, esta bicicleta se convierte en la herramienta ideal para afrontar tanto carreras de ultra-gravel como expediciones de bikepacking, asegurando un equilibrio perfecto entre rendimiento, comodidad y confiabilidad en cualquier terreno.

DSC5617.jpg

Manubrio integrado con flare: control total en cualquier terreno

El manubrio de carbono integrado de DI MONTI RS con flare no solo aporta aerodinámica y estética limpia, sino que ofrece un ángulo abierto en la parte baja para mayor control y estabilidad en descensos técnicos o caminos sueltos. Su diseño ergonómico proporciona múltiples posiciones de agarre, mejorando el confort en rutas largas y brindando una ventaja real en terrenos exigentes donde la seguridad y el control marcan la diferencia.

DSC5604.jpg

Características

Marco en Fibra de carbono. Tamaño máximo de llanta: 700x54c. Peso Solo Marco: 1150 gramos (Talla S pintado)

Material del Cuadro: Carbono High Modulus MONOCOQ 800

Material de la Horquilla: Carbono High Modulus MONOCOQ 800

Aplicación Objetivo: Competencia en Gravel / Bikepacking

Tallas (cm): 45cm,49cm, 52cm, 54cm, 56cm, 58cm

Peso del Cuadro: 1150 g +/- 5% (Talla 49cm, Pintado)

Diámetro del Tubo del Sillín: 27.2mm

Tipo de Caja de Pedalier: BB T-47 86.5mm

Eje Delantero: 12×100mm

Eje Trasero: 12×142mm

Tamaño Máximo de Llanta: 700x54c

Manubrio: Di Monti integrado carbono

Ancho de Manubrio: 400mm, 420mm, 440mm

Largo Potencia Manubrio: 80mm, 90mm, 100mm, 110mm

Guiado de Cables: Cableado completamente interno.

Sistema Montaje uña: Universal Derailleur Hanger (UDH) - Replaceable

Peso Máximo: 120 KG

Plato:

  • 42T para largo de eje estandar.
  • 44T para ancho de eje tipo WIDE.
  • 50/34 MAX con espaciador.

Anchos de llanta:

700x54mm o 650Bx2.2” (Para montaje monoplato)

Marco, poste, horquilla, manubrio integrado en carbono, cajas de dirección, tornillería y acoples.

DSC5779.jpgDSC5780.jpg